HERNIA INGUINAL EN LA INFANCIA
LA CONSULTA TEMPRANA AL CIRUJANO PEDIÁTRICO PREVIENE COMPLICACIONES
CIRUGÍA PEDIÁTRICA GENERAL
DR. LUIS MARCANO
2/26/20241 min leer


Las Hernias Inguinales son una afección médica común en los bebés y los niños.
Esta condición ocurre cuando una parte del intestino sobresale a través de un área débil en la pared abdominal, cerca de la ingle, formando un bulto o protuberancia en la piel. Esta protuberancia es más notoria cuando el niño llora o hace esfuerzo.
Es importante que los padres sepan que las hernias inguinales no desaparecen por sí solas y que requieren tratamiento por cirugía cuando se diagnostican para evitar complicaciones.
En algunos casos, la hernia puede estrangularse, lo que significa que el intestino queda atrapado en el canal inguinal, lo que provoca dolor y una verdadera emergencia médica.
El tratamiento para las hernias inguinales en los niños es quirúrgico. La cirugía es segura y efectiva y se realiza muchas veces de forma ambulatoria. El cirujano pediatra hará una pequeña incisión en la piel para acceder al área de la hernia y reposicionar el intestino en su lugar correcto cerrando el defecto.
La mayoría de los niños se recuperan rápidamente y pueden volver a sus actividades normales en unas pocas semanas.
Si sospechas que tu hijo tiene una hernia inguinal, es muy importante que consultes a un cirujano pediatra de su confianza como el Dr. Luis Marcano, para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado.
La cirugía es segura y efectiva y puede prevenir complicaciones graves.